Localizacion

Cadillac Ranch estaba originalmente ubicado en un campo de trigo, pero en 1997, un contratista local trasladó silenciosamente la instalación a un lugar a dos millas (tres kilómetros) al oeste, a un prado de vacas a lo largo de la Interestatal 40 , para ubicarlo más lejos. desde los límites de la ciudad en crecimiento.  Ambos sitios pertenecían al millonario local Stanley Marsh 3, el patrocinador del proyecto.  Marsh era bien conocido en la ciudad por su patrocinio durante mucho tiempo de los esfuerzos artísticos, incluido el Cadillac Ranch ; Mesa flotante ; Amarillo Ramp , obra del artista terrestre Robert Smithson ; y una serie de señales de tráfico falsas en toda la ciudad conocidas colectivamente como elMuseo de la Dinamita .  A partir de 2013, Stanley Marsh 3 no era dueño de Cadillac Ranch;  la propiedad parece haber sido transferida a un fideicomiso familiar algún tiempo antes de su muerte en junio de 2014.

 

Cadillac Ranch es visible desde la carretera y, aunque se encuentra en un terreno privado, se recomienda tácitamente visitarlo (conduciendo por una carretera secundaria y entrando en el pastizal caminando por una puerta sin llave). Además, ahora se anima a escribir graffitis o pintar con aerosol los vehículos, y los vehículos, que hace tiempo que han perdido sus colores originales, están decorados de forma salvaje. Los artistas de Ant Farm han fomentado este tipo de interacción pública con los coches.

 

"Si hubiera estado ubicado en un lugar remoto", dijo Chip Lord, "hoy estaría impecable". "Y nadie lo habría visto", agregó Doug Michels. "Queríamos que fuera un monumento interactivo, para que la gente pudiera expresarse".

 

Los autos se repintan periódicamente de varios colores (una vez blanco para la filmación de un comercial de televisión, otra vez rosa en honor al cumpleaños de la esposa de Stanley, Wendy, y nuevamente los 10 autos fueron pintados de negro plano para marcar el fallecimiento del artista de Ant Farm, Doug Michels, o simplemente para proporcionar un lienzo fresco para futuros visitantes). En 2012 se pintaron con los colores del arco iris para conmemorar el día del orgullo gay. Los coches fueron "restaurados" brevemente a sus colores originales por la cadena de moteles Hampton Inn en una serie patrocinada por relaciones públicas de proyectos de restauración emblemáticos de la Ruta 66 . Los nuevos trabajos de pintura e incluso la placa conmemorativa del proyecto duraron menos de 24 horas sin nuevos grafitis. Los autos fueron pintados de negro sólido con las palabras " Black Lives Matter " en junio de 2020 por activistas que protestaban por la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd .